¿Cómo hacer en casa un rico pan keto sin huevo?
Se puede elaborar en casa nuestro propio pan. Esta receta de cómo hacer en casa un rico pan keto sin huevo es un ejemplo.
5 claves de la dieta keto
Deta keto, en qué consiste
Efectos secundarios de la dieta keto
Cómo hacer en casa un rico pan keto sin huevo es una pregunta que hacen los fanáticos de la dieta cetogénica. La base de esta nueva tendencia nutricional que se ha popularizado en los últimos años es el consumo mínimo de harinas y azúcares. Es por esto que los amantes de la repostería y de esta dieta recurren a las llamadas “harinas keto”, la cual permite disfrutar una buena rebanada de pan. Entre estas destacan aquellas que se obtienen especialmente del coco y la avena, los frutos secos y las semillas. Por lo general, la miga que se obtiene usando este tipo de harina es densa y húmeda.
¿Cómo hacer en casa un rico pan keto sin huevo? Este tipo de pan se elabora con una mezcla de harinas de coco y almendra que son tradicionales en la dieta cetogénica. Se recomienda utilizar semillas de lino molidas porque aportan una textura muy particular. Elaborar este pan es una tarea rápida y sencilla, la cual también se puede realizar con una batidora eléctrica para que quede más fina.
Esta receta permite obtener un pan completamente integral. Esto se debe al uso de harinas más ricas en fibras. Por otra parte, las semillas de lino o linaza contienen omega 3 cuya ingesta fortalece el sistema inmune. El consumo regular de este alimento contribuye a reducir los niveles de lipoproteína de baja densidad o “colesterol malo”. A continuación, aprende cómo preparar esta receta… ¡Lee lo que sigue!
Ingredientes:
Conoce ¿Cómo hacer en casa un rico pan keto sin huevo?
- Derretir la mantequilla en el microondas y colocar en un bol junto con las harinas.
- Añadir sal y levadura química. Remover bien.
- Agregar las semillas de lino previamente remojadas, mezclar todo y amasar hasta obtener una masa fina.
- Untar con mantequilla un molde para hornear de 8×4 cm y verter la mezcla. Alisar en la parte superior con una espátula.
- Esparcir semillas de lino y hornear a 180º C. durante 15 minutos.
- Pinchar el pan en el centro cuando se haya dorado para comprobar que esté bien cocido.
- Retirar del horno y dejar reposar.
- Cortar en rodajas y servir.
Este pan de miga espesa es muy saciante. Por esto, se ha convertido en la opción ideal para quienes prefieren bajar de peso rápidamente.
¿Te preguntabas cómo hacer en casa un rico pan keto sin huevo? Esta ya no es una incógnita para ti y después de elaborar esta receta no dejarás de hacerla… ¡A hornear!